Subcampeonas sudamericanas

Argentina consiguió esta tarde el subcampeonato sudamericano Sub15, luego de caer en la final ante Brasil por 3-0. Nuestro equipo le había ganado a Perú Rojo por 1-0 en el partido por la medalla de bronce, ganándose el derecho de disputar el título.

Argentina no pudo con el equipo brasileño, que se consagró campeón de manera invicta en el certamen disputado en Trujillo, Perú. Argentina compitió de igual a igual con sus vecinas, pero no pudo hacerle daño a Thais Suzawa, que se llevó la blanqueada y guio al título a su equipo.

Brasil se fue al frente en el primer episodio, gracias a un error defensivo que le permitió a Aline Yamamoto pisar el plato. Las otras dos anotaciones del equipo campeón vinieron en la tercera entrada, poniendo cifras definitivas al cotejo.

Por su lado, las chicas de Argentina solo pudieron conectar dos indiscutibles, en los bates de Lucía Rodríguez y Ailen Servín. Y si bien nuestro equipo tuvo la chance de descontar y ponerse a tiro en el sexto inning, poniendo en circulación a dos corredoras,

El juego lo perdió Violeta Figueroa, en otra buena labor monticular. En siete entradas permitió solo 4 indiscutibles, con 3 ponches.

 

En el partido previo, y en otra muestra de paridad entre los dos conjuntos, Argentina superó por la mínima a Perú Rojo, accediendo al juego final. La única carrera del partido la anotó Servín en el tercer periodo, luego de un toque de Juliana Jacob que la defensa no pudo resolver, lo que le permitió a la tercera base nacional anotar desde la antesala.

La blanqueada se la llevó Figueroa, en una salida sensacional. La derecha argentina cedió apenas 2 hits y 4 boletos, abanicando a 5 rivales.

 

De este modo llegó a su fin la tercera edición del III Campeonato Sudamericano Femenino Sub 15, un torneo en el que Argentina revalidó su condición de potencia sudamericana de la categoría, compitiendo de igual a igual frente al campeón, y superando al equipo local en dos de los tres partidos que disputaron.

Más allá de los resultados, lo importante de este torneo es que representa para estas chicas el inicio de un proceso de largo plazo, que tiene como objetivo final que muchas de ellas sean protagonistas de la nueva generación de jugadoras que se pongan la casaca nacional con el Equipo Mayor en el futuro.

 

Finalmente, cabe mencionar que la umpire argentina Agustina Urdaniz, la única mujer que integró el  cuerpo de árbitros de la competencia, participó de la final del certamen como jueza de bases, y que junto a Gerardo Mónaco y José Cinquegrani representaron al arbitraje argentino en el torneo sudamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *