Pasó el primer fin de semana del Nacional de Clubes

Luego del primer fin de semana del Nacional de Clubes 2017, la mitad del torneo ya es historia. Pilar y Los Indios de Bahía Blanca consiguieron el ascenso a la Zona Campeonato para el año que viene; mientras que Liniers de Bahía Blanca y Quilmes consiguieron subir a la Zona Promoción para el 2018.

En la Zona Ascenso, Pilar y Los Indios recuperaron la categoría y jugarán el año que viene en la máxima categoría. El equipo pilarense logró su cometido luego de obtener el primer puesto en el round robin, asegurándose de este modo el ascenso.

Por su parte, Los Indios tuvo que batallar para superar a Koalas por 3-2 en la semifinal de la competencia, en lo que fue el mejor partido del torneo. Es encuentro se definió en el octavo episodio, cuando el equipo bahiense logró desnivelar el juego y quedarse con la victoria que le aseguró el ascenso.

Las posiciones finales fueron 1º) Pilar, 2º) Indios, 3º) Koalas de Olavarría, 4º) Universidad Nacional de La Matanza, 5º) Don Bosco B, 6º) Selección Nacional Juvenil. De este modo, el equipo salesiano bajó de categoría y disputará la Zona Promoción el año entrante.

Lamentablemente la final de este certamen entre Pilar y Los Indios no se disputó, ya que los dos estaban ascendidos.

Por su parte, en la Zona Estímulo Liniers y Quilmes consiguieron el ascenso y jugarán la Zona Promoción 2018. El equipo de Bahía Blanca además se impuso por 8-0 en la final, y se quedó con el título de campeón de la categoría.

Por su parte, mañana continuará el Nacional de Clubes con la disputa de las Zonas Campeonato y Promoción.

2 Comments

  1. Reply Post By Javier

    Que tiene que ver con que estan ascendidos??? Porque no jugaron la final??? Quedo sin final un torneo en parana??? Que verguenza que la confederacion permita eso.

    1. Reply Post By Admin

      Estimado Javier, la CAS auspicia este campeonato, como lo hace con cualquier otro campeonato oficial de sus Asociaciones afiliadas. Sin embargo, no participa en la elaboración de los reglamentos, ni en la ejecucion de los mismos. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *