Nueva Zelanda y República Checa en Paraná

La ciudad de Paraná volverá a ser sede de un evento internacional en noviembre, cuando el Estadio Nafaldo Cargnel reciba una vez más a los seleccionados Masculinos de Nueva Zelanda y República Checa, para disputar el Torneo Internacional “Bicentenario de la Independencia Argentina”.

La actividad comenzará el jueves 11 de noviembre y culminará el sábado 19, y participarán Nueva Zelanda, República Checa, Argentina y el seleccionado de Paraná.

En declaraciones a Radio La Red de Paraná, el Secretario de la CAS, Javier Martínez, manifestó: “”Los equipos que vienen son realmente importantes. Nueva Zelanda y República Checa están entre los Top de mundo. Sobre todo Nueva Zelanda que participa de todas las finales mundiales. Estamos contentos que una vez más hayan posado sus ojos en nuestro país para realizar una gira y competir duro. Eso significa que nosotros estamos a la altura de la circunstancias y por eso quieren competir con nosotros”.

“Los dirigentes de mayor edad del Softbol parananese nos reunimos y realizamos una Comisión Organizadora por fuera de lo que es la Confederación Argentina y la Asociación Paranaense, para no cortar con lo que es su actividad normal”, agregó el dirigente.

La Confederación Argentina de Softbol también extendió una invitación a Brasil para que participe del evento, con la intención de fomentar el Softbol Masculino en el vecino país y trabajar en conjunto para desarrollar esta rama en el continente sudamericano. La propuesta incluye la posibilidad de que Argentina le pueda ceder algunos lanzadores a la selección brasileña, de modo que puedan estar a la altura de las circunstancias y además puedan comenzar a desarrollar su propio staff de pitcheo de cara al futuro. La invitación está siendo evaluada por la Confederación Brasileña de Béisbol y Softbol.

A pesar de haber perdido la final del último Campeonato Mundial a manos de Canadá, Nueva Zelanda se mantiene como el número 1 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Sofbtol (WBSC por sus siglas en inglés). Además, es el país que más Campeonatos Mundiales ha conquistado, con seis títulos. Por su parte, República Checa ocupa el séptimo lugar del ranking mundial, y es el actual campeón europeo de la categoría, siendo además uno de los países con mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Sin dudas será una gran ocasión para volver a ver en acción a la Selección Argentina Masculina Mayor en nuestro país, y presenciar en vivo el mejor nivel del Softbol mundial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *