El Softbol vuelve a ser olímpico

RIO DE JANEIRO (WBSC) – La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) recibió hoy con alegría la decisión de la Sesión del COI de aprobar la adición del Béisbol y Softbol a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La WBSC espera tener el honor de mostras al Béisbol/Softbol en el escenario más importante en 2020, y hacer una contribución valiosa al Movimiento Olímpico conectando con las nuevas audiencias del COI en cada rincón del planeta.

El Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari, dijo: “La decisión de hoy es un hito importante en la historia de nuestro deporte, y un día trascedental para los aproximadamente 65 millones de atletas de Béisbol/Softbol en 140 países, así como también para millones de fans alrededor del mundo. En representación de la WBSC y de todos los atletas, me gustaría expresar nuestra más profunda gratitud a los líderes de Tokio 2020 por depositar su fe en nuestro deporte, para empezar; al Presidente del COI Thomas Bach, cuya visión de la Agenda Olímpica 2020 ha hecho realidad esta oportunidad; y a todos los miembros del COI por reconocer la contribución valiosa que nuestro deporte puede hacer para el Movimiento Olímpico”.

Un elemento clave en la popularidad del Béisbol/Softbol es la universalidad de nuestro deporte. Esto ofrece un camino accesible para que los jóvenes de todo el mundo puedan jugar y mantenerse en el deporte.

Nuestros deportes tienen alcance global, con una base de aficionados leales en algunos de los mercados deportivos más importantes del planeta, en particular en Japón donde el Béisbol/Softbol es considerado ampliamente como el deporte número uno del país. El WBSC Premier 12 fue el evento deportivo más visto en televisión en 2015, y en junio de 2016 un record de espectadores asistieron al Tokio Dome para presenciar el juego inaugural de la serie internacional de Softbol entre Japón y Estados Unidos, sancionada por la WBSC. La WBSC está ahora en posición de utilizar este enorme apoyo en beneficio del Movimiento Olímpico, promoviendo la pasión por los Juegos Olímpicos en generaciones de aficionados de Béisbol/Softbol alrededor del mundo”.

El Comisionado de la Major League Baseball, Rob Manfred, dijo: “Estamos entusiasmados por el anuncio del COI de regresar al Béisbol y al Softbol a los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio. El Béisbol y el Softbol son deportes globales que pertenecen a los Juegos Olímpicos. Estamos agradecidos con el Comité Ejecutivo del COI, con el Comité Organizador de Tokio 2020 y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol por sus esfuerzos colectivos, que nos permitirá a los fans de todo el mundo disfrutar de nuevo del Béisbol y el Softbol en el escenario olímpico”.

El Comisionado de la Nippon Professional Baseball dijo: “El regreso del Béisbol y el Softbol a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 es una noticia agradable y excitante para toda la familia del Béisbol/Softbol. Es el resultado de la promoción fuerte y continua, realizada por la gente del Béisbol y el Softbol en conjunto. Quiero expresar mi sincera gratitud al Sr. Mori, Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, por su apoyo; al Sr. Fraccari, Presidente de la WBSC, por su liderazgo; a todo el staff y el personal involucrado, por sus esfuerzos; y por último, a los aficionados del Béisbol/Softbol alrededor del mundo por apoyar la campaña”.

El Comisionado de Korea Baseball Organization, Koo Bon-neung: “En Korea, entre los fanáticos y los propios jugadores, hay una alegría adicional porque nuestro Equipo Nacional Masculino de Béisbol tendrá la oportunidad de defender el oro olímpico obtenido en 2008, y será aún más excitante y desafiante para cualquier país conseguir la medalla de oro, ya que el crecimiento global de nuestro deporte y el nivel de competencia se han intensificado durante los últimos diez años”.

El Comisionado de la Chinese Professional Baseball League, John Wu, dijo: “La CPBL comparte la alegría con la WBSC y el resto de las ligas profesiones del mundo por ver a nuestros amados deportes de regreso en los Juegos Olímpicos, donde los mejores beisbolistas y softbolistas podrán competir por la máxima gloria. Creemos firmemente que esta histórica decisión tomada hoy por los miembros del COI será celebrada como una decisión pensada hacia el futuro, y esperamos trabajar con la comunidad global del Béisbol y Softbol para asegurar que nuestros deportes sean una adición esencial para los Juegos Olímpicos de 2020, y más allá”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *