Debutó Frezzotti en la NPF

El sábado se produjo el debut de Magalí Frezzotti en la National Pro Fastpitch (NPF), la liga profesional de Softbol de los Estados Unidos. Magui fue la receptora del equipo, en la derrota de Akron Racers ante Chicago Bandits por 10-3. El partido se disputó en Rosemont, a las afueras de Chicago.

Ya es oficial. La primera jugadora argentina en disputar un partido de la NPF es Magalí Frezzotti. La receptora bateó octava en el orden de Akron, y registró dos turnos en el encuentro.

En su primer turno como profesional, Magalí fue retirada con un elevado al cátcher en zona de foul, para el segundo out del segundo episodio del partido. Por su parte, en su segundo turno del partido falló con elevado al jardín central, en el sexto episodio.

En defensa Magalí no tuvo errores, y recibió los envíos de Laura Winter (perdedora del duelo), Aimee Creger y Alison Owen, que se combinaron para ponchar a cinco rivales.

Magui con la 8 de Akron Racers

Magui con la 8 de Akron Racers

“El equipo está bien este año, ha mejorado con respecto al año pasado. Yo estoy contenta porque estoy teniendo la posibilidad de competir; si compito yo sé que voy a tener una chance a futuro”, comentó Frezzotti.

“Tenemos un grupo bueno, somos tres receptoras y mis dos compañeras son muy buena onda. Por suerte estamos construyendo un ‘mini equipo’ entre las receptoras, y eso facilita el trabajo”, agregó la receptora. “Si le toca jugar a otra yo siento que estoy jugando también por esto que decía del buen vínculo, y porque además hablamos de las cuentas, analizamos a los lanzadores y a los rivales…”.

Para finalizar, Magui siguió analizando lo que se viene en la temporada para ella. “Más allá de la competencia en sí, mi objetivo es seguir aprendiendo. Este es un juego en el que siempre estás aprendiendo cosas. Así que trataré de estar abierta y ser permeable para entender otras maneras de jugar y entender el juego de otra manera. Yo apuesto a que voy a tener una buena temporada en la NPF y que voy a poder jugar varias temporadas más en esta liga”.

Finalmente, Magui se acordó de la Selección Argentina. “Lamentablemente este año me estoy perdiendo el Sudamericano con la Selección, pero sé que las chicas vienen haciendo un buen trabajo y van a conseguir los objetivos que buscamos. Ojalá que yo pueda seguir mejorando en lo personal, y poder ayudar en el futuro a elevar el nivel de la Selección también. Entiendo q el proceso de la selección no termina en este torneo, y que esta experiencia va a beneficiarme no sólo a mí, sino que a todo el equipo”.

Akron Racers marcha segundo en la tabla general, con record de nueve victorias y cinco derrotas, muy cerca de USSSA Pride, que lidera la tabla con récord de 7-3. Justamente el fin de semana que viene ambos equipos se medirán en una serie de tres encuentros, los dos primeros (sábado y domingo) en Firestone Stadium, mientras que el lunes jugarán en el Alumni Field, en Ann Arbor, Michigan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *