Charla sobre el Softbol en las Escuelas

El día de ayer se llevó a cabo en la ciudad de Paraná una charla sobre Iniciación del Softbol en las Escuelas, dictada por el Profesor Luis Perdomo. Esta capacitación se realizó en el marco de las acciones que desarrolla la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación.

El encuentro estuvo dirigido a profesores de Educación Física de Nivel Primario del departamento Paraná y Diamante, y contó con una gran cantidad de público que colmó el auditorio.

La apertura de la jornada contó con la presencia, del Director de Educación Física del CGE, Roque Chávez, la Directora Departamental de Escuela, Stella Marís Salas, la Directora de Nivel Inicial del CGE, Marta Michiutti, y la supervisora de Nivel Primario.

La capacitación estuvo a cargo del Profesor Luis Perdomo, quien se refirió sobre la historia del Softbol y las etapas de formación. Además brindó fundamentos técnicos, y sistemas de juego para abordar el deporte en las escuelas, entre otros.

El objetivo de la capacitación fue brindar una propuesta didáctica que se aplica como un modo de iniciación en muchas escuelas del mundo, otorgándole de este modo otro recurso didáctico a los docentes de Educación Física. Además, se intentó, a través de estas instancias, otorgar herramientas a los docentes para abordar de forma lúdica el Softbol para introducir a los niños en nuestro deporte.

La Jornada estuvo organizada por la supervisión de educación física de Paraná y de Diamante en articulación con la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación. La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del CGE.

One Comments

  1. Reply Post By Alicia

    Una lastima me lo perdi! Pero no me animo a viajar de noche tendrian que pensar en los profes de afuera y dictarlo de dia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *