Argentina tercero a nivel mundial

Argentina se encuentra ubicada en el tercer lugar del ranking mundial de Softbol en la rama Masculina. La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol dio a conocer esta mañana el ranking oficial del Softbol Masculino, y nuestro país se ubica en el tercer escalón, solo detrás de Nueva Zelanda y Japón.

wbsc-ranking-masculino-noviembre-2016

Nuestro país está en el podio a nivel mundial en la rama Masculina. Gracias al crecimiento sostenido de nuestros equipos nacionales, basado en el trabajo diario y cotidiano de los cuerpos técnicos y jugadores, posible en buena medida gracias al apoyo del ENARD y de la Secretaría de Deporte de la Nación, Argentina se ubica claramente como una potencia mundial en el Softbol Masculino, y referente indiscutido de la categoría.

De acuerdo a la WBSC, Argentina ascendió tres lugares en el ranking, luego de haber estado ubicado en el sexto lugar en el escalafón publicado en marzo de este año. El nuevo ranking mundial de la WBSC refleja los puntos generados en los campeonatos mundiales de todas las categorías disputados en los últimos cuatro años, lo que incluye los mundiales mayores de 2013 y 2015; y los mundiales juveniles 2014 y 2016.

De este modo, Argentina se ubica como el mejor país del continente americano en el ranking con 2.925 puntos, apenas 35 puntos por detrás del segundo lugar, Japón. Así, nuestro programa de Selecciones Nacionales Masculinas es catalogado por la WBSC como uno de los tres mejores del planeta.

La tabla general del ranking se puede consultar en la página web de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

De acuerdo a la información brindada por el ente mundial, a partir de 2017 también se tomarán en cuenta para la confección del ranking los torneos clasificatorios, los juegos multideportivos y campeonatos continentales, así como cualquier evento sancionado por la WBSC que involucre selecciones nacionales.

3 Comments

  1. Reply Post By Julio

    El premio al esfuerzo compartido y a la voluntad inquebrantable de querer crecer. Mis más sinceras felicitaciones.

  2. Reply Post By Juan Agustín MADUEÑO

    Felicitaciones a cada uno de los jugadores, entrenadores, dirigentes, simpatizantes, familiares, a la CAS, al ENARD, y a todos aquellos que de una u otra manera han contribuido a este 3er. puesto de ARGENTINA, TREMENDO LOGRO !!!!

  3. Reply Post By Luis José

    En unos años serán la primera potencia de este deporte, porque tanto las selecciones masculinas y femeninas han empezado acostumbrarse a ganarle a las naciones tradicionales de este deporte, como: Nueva Zelanda, Japón, Australia, Canadá, EEUU y Venezuela.

    A mí me han impactado las selecciones argentinas de soft ball, tanto masculina como femenina, porque cada player manejan muy bien los fundamentos, se nota el buen trabajo y sacrificio. No dejen nunca de trabajar, ni abandonen sus programas de desarrollos de talentos juveniles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *