Argentina superó a Guatemala y México

Argentina consiguió esta tarde dos importantes victorias en el X Campeonato Panamericano Masculino, superando a Guatemala por 11-0 y a México por 12-6. Una excelente demostración ofensiva a lo largo de toda la jornada, que se coronó con dos triunfos que posicionan a nuestro equipo para pelear el primer lugar del grupo.

En su primer juego del día, Argentina venció a Guatemala por 11-0 en seis entradas. Nuestro equipo produjo dos innings grandes para marcar la diferencia en el marcador.

Argentina enfrentaba a un rival siempre complicado, con serias posibilidades de clasificar a los playoffs, y resolvió el partido con solvencia, con una buena producción ofensiva y con una excelente labor de sus lanzadores, Maximiliano Montero y Huemul Mata, que se combinaron para la blanqueada.

La primera carrera del partido la anotó Nicolás Carril desde la antesala, con sencillo productor de Mariano Montero. El flamante MVP del ISC World Championship había llegado a la inicial con base por bolas, y avanzó hasta tercera con dos pass balls. Finalmente, Montero lo trajo al plato con un imparable al jardín izquierdo, que puso en ventaja a Argentina.

Un inning más tarde, nuestro equipo tuvo su primer inning grande, anotando cinco carreras, producto de cuatro hits y dos bases por bolas, incluyendo un sencillo productor de dos carreras de Bruno Motroni como bateador emergente.

El juego se mantuvo 6-0 hasta el sexto episodio, cuando Argentina envió nueve bateadores al plato y pisó el plato en cinco ocasiones, para ponerle cifras definitivas al marcador.

 

Para el segundo juego, Argentina se enfrentó al equipo mexicano, una novena con alto potencial ofensivo, lo que lo convierte en un rival peligroso para cualquier equipo. Argentina sacó una buena diferencia en la primera mitad del partido, pero México empató el juego en el sexto episodio. Sin embargo, en una demostración de carácter y poderío ofensivo, Argentina respondió con seis carreras en el cierre del sexto y se quedó con el juego.

México se fue al frente en el primer episodio, aprovechando dos boletos gratis y un sencillo productor de Rubén Delgadillo al jardín derecho.

En el cierre del segundo episodio, Argentina pasó al frente en el marcador. Juan Zara recibió pelotazo, avanzó hasta tercera con un doble de Nicolás Carril y finalmente anotó con pass ball. Luego Carril anotaría la de la ventaja gracias a un sencillo de Mariano Montero por el centro del terreno. Luego Leonardo Latasa recibió pelotazo, y ambos anotaron con un largo doble de Teo Migliavacca al jardín central, para poner el marcador 4-1.

Mexico amenazó en la apertura del tercero, poniendo corredores en las esquinas sin outs, con los hits de Ismael Peña y Edgar Lopez. Pero el derecho argentino Román Godoy ponchó a sus tres próximos rivales para salir del aprieto.

Maximiliano Montero relevó a Godoy en el círculo para el cuarto episodio, pero en el quinto se metió en problemas con dos boletos gratis, y Alan Salgado aprovechó para batear un largo jonrón de tres carreras y poner el juego 6-4.

Y una entrada después, México igualó el encuentro por la misma vía del cuadrangular. Esta vez fue Ismael Peña quien se encontró con un compañero en los senderos, y lo trajo a casa caminando con un jonrón al jardín izquierdo, que puso el partido 6-6.

Sin embargo, Argentina reaccionó en la parte baja de la sexta, duplicando su cantidad de carreras. Huemul Mata impulsó la de la ventaja con sencillo, Juan Zara trajo dos más con otro hit de una almohadilla, y Santiago Carril puso la frutilla del postre con un jonrón de tres carreras que le puso cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado, Argentina sigue con registro perfecto luego de tres partidos, y mañana a las 10:30 hora de República Dominicana enfrentará a Canadá, en un partido que bien puede definir el primer lugar del grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *