Argentina perdió con Corea y se despidió del Mundial

El Equipo Nacional Femenino Juvenil cayó esta mañana ante Corea por 7-4, en el Campeonato Mundial Femenino Juvenil, y de esa manera terminó su participación en el torneo en el 20° lugar. Candela Figueroa conectó cuadrangular de dos carreras en el cierre del sexto episodio, pero la remontada se quedó corta. De esta manera terminó la participación de nuestro equipo en el Mundial.

Argentina se midió con Corea, buscando seguir escalando posiciones en la tabla final, pero el equipo asiático lo venció por 7-4 y puso punto final en el torneo para nuestro seleccionado.

Corea anotó dos en el primer inning del partido y se puso adelante en el marcador, ventaja que no perdería en todo el juego. Con dos outs en la pizarra, la ofensiva coreana hilvanó tres imparables consecutivos por anotar las primeras dos carreras del juego.

Argentina descontó en la segunda entrada. Con la cuenta completa, Candela Figueroa bateó un triple al jardín derecho, y en la misma jugada anotó gracias a un error de la jardinera rival. Micaela Larregui la siguió con un doble, con apenas un out, poniendo la carrera del empate a mitad de camino. Sin embargo, sus compañeras no la pudieron hacer avanzar, cerrando el inning con desventaja de 2-1.

Sin embargo, a partir del cuarto episodio Corea empezó a separarse en el marcador, pasando por la registradora en cada uno de sus últimos cuatro ataques.

Por su parte, lo mejor de Argentina en ofensiva se vio en el sexto inning, cuando las chicas ensayaron una remontada que alcanzó para poner en juego a nuestro equipo, aunque no para lograr al menos el empate. Mariana Andrián recibió pelotazo, y un lanzamiento más tarde Candela Figueroa la trajo caminando con un lindo jonrón al jardín central, poniendo el juego 6-3. Poco más tarde, un error defensivo le permitió a Larregui poner el 6-4, sin embargo esa sería la última carrera de Argentina en el partido, ya que nuestro equipo no volvería a pisar el plato.

En la apertura del séptimo, una carrera más de Corea sirvió para la tranquilidad de las asiáticas y para decorar el resultado final, poniendo el 7-4 en la pizarra.

Por Argentina, Sophie Farigliano cargó con la derrota luego de lanzar cinco entradas y recibir 9 imparables y 5 carreras, con 1 base por bolas y 3 ponches. En relevo, Candelaria Acuña lanzó una entrada, permitiendo 1 hit y 1 carrera; mientras que el último episodio fue para Violeta Figueroa, que toleró 2 indiscutibles y 1 anotación, con 1 boleto y 1 ponche.

Con este resultado, Argentina finalizó el Campeonato Mundial Femenino Juvenil en el 20° lugar, con un record general de 2 victorias y 5 derrotas.

Foto: USA Softball

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *