Argentina cayó ajustadamente con Brasil

Argentina cayó esta noche ante Brasil por 7-6 en nueve entradas, en lo que fue el mejor partido del torneo hasta el momento. En un partido cambiante, donde ambos equipos se intercambiaron el liderato en el marcador, Brasil se llevó el premio en doble extrainning.

Ambos equipos jugaron un Softbol de alto vuelo en la cancha 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Dos viejos conocidos, Brasil (cuarto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015) y Argentina jugaron un partido parejo, disputado, cambiante, que bien podría haber caído del lado de nuestro equipo. Sin embargo, la moneda cayó del lado brasileño, que en nueve episodios se llevó la victoria.

Argentina consiguió su primera carrera de la manera más dolorosa, recibiendo un pelotazo con las bases llenas. Aldana Gómez y Natalia Jiménez bateron infield hit, y Juliana Capdevila negoció boleto  para llenar la casa. Y Magalí Frezzotti recibió pelotazo para impulsar la primera carrera del encuentro.

En la tercera entrada Argentina llenó las bases con dos outs. Juliana Martínez recibió pelotazo, Sofía Grimaz caminó a la primera y Gómez llegó por error. Con la casa llena, Natalia Jiménez bateó sencillo al jardín derecho para empujar la segunda carrera de argentina, en los pies de Martínez.

Sin embargo, al cierre del tercero Brasil respondió. Cuatro imparables consecutivos de Laudino, Morimoto, Fukunishi y Murasawa pusieron el empate para las brasileras, lo que motivó el cambio de pitcher en Argentina. Tamara Togni ingresó a relevar a Carla Villalva, con corredoras en las esquinas y un out, pero no pudo evitar el imparable de Woll que le dio la ventaja a Brasil de 3-2.

El empate argentino no tardó en caer. Frezzotti abrió el inning con sencillo al jardín izquierdo, y Candela Figueroa se embasó por error. Ambas corredoras avanzaron con un toque de sacrificio, y Emily Burgos impulsó a Frezzotti con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

Y un inning más tarde Jiménez impulsó su segunda carrera del juego, esta vez con un doble que llegó hasta la barda del jardín izquierdo.

No obstante, Brasil igualó el partido nuevamente, Morimoto bateó su tercer hit del partido, y avanzó con toque de sacrificio. Ya con fod outs Woll la impulsó con un sencillo al jardín central para poner el juego 4-4.

En la sexta entrada Brasil puso corredores en las esquinas con dos outs, luego de un pelotazo y un sencillo. Togni obligó a Morimoto a batear por el cuadro, pero un error defensivo le permitió a Brasil poner el 5-4.

Sin embargo, en la apertura del séptimo, Juliana Martínez negoció boleto, y avanzó a segunda con sacrificio. Y ya con dos outs, Natalia Jiménez dio su cuarto imparable del juego para impulsar la del empate y poner el juego 5-5.

El juego se fue a extrainnings, y a partir de allí ambos equipos comenzaron sus ataques con corredor en segunda base.

En el octavo ambos equipos anotaron una carrera. Por el lado de Argentina, Figueroa bateó un sencillo para impulsar a Magalí Frezzotti, mientras que por Brasil fue Mayra Akamine quien conectó imparable para igualar el resultado.

Y el partido se definiría en el noveno episodio. Argentina no pudo hacer anotar a la corredora de segunda base y vino a defender para sacar el cero. Woll llevó a la corredora de segunda con un toque, y Tanaka conectó elevado al jardín central. Capdevila atrapó la bola y asistió a home, pero en una jugada apretada Frezzotti no pudo controlar el disparo y Murasawa anotó la carrera del triunfo para Brasil.

Con este resultado, Argentina termina la tercera jornada con record de dos ganados y dos perdidos, y mañana se medirá ante Bahamas, a las 9:30 de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *